UNA IGLESIA MISIONERA

La Iglesia es misionera por naturaleza (Ad Gentes 2)

Hola a todos nuestros amigos que nos visitan en esta página, queremos compartir una maravillosa experiencia que nos ha regalado Dios. Estamos franciscoviviendo un par de seminaristas de la Arquidiócesis de León; Francisco J. Hernández Méndez y Marcial Hernández Rodríguez en el XXXVII CLEAM Curso Latinoamericano de Animación y Espiritualidad Misionera 2014.

Ha sido un mes lleno de emociones y de experiencias que han enriquecimos nuestra vocación. Se trata de un curso donde participan personas de muchos países como, Puerto Rico, Honduras, el Salvador, Venezuela, Colombia, Bolivia y de muchos estados de México, sacerdotes, religiosas y religiosos, seminaristas y algunos laicos consagrados.

congreso

En este mes han compartido sus conocimientos cuatro ilustres expositores sobre  el tema de la “MISIÓN”. En la primera semana estuvimos con el profesor Jesús Ángel Barreda, Doctor egresado y catedrático de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. El cual nos hizo una brillante exposición sobre un proyecto misionero del Papa Francisco para la Iglesia de hoy desde la Evangelii Gaudium.

juventud misioneraEn la segunda semana estuvimos con el p. Toribio Tapia Bahena el cual nos compartió desde un estudio bíblico los fundamentos de una espiritualidad misionera. En la tercera semana estuvimos compartiendo sobre la espiritualidad de la vocación misionera, con el Mons. Juan Esquerda Bifet. Comenzamos a ver desde qué es la vocación, sus características, la formación vocacional. Nos dimos cuenta de que todos tenemos tiempo para lo que amamos.

En la última semana estuvimos compartiendo con el P. Sergio César Espinosa MG, la espiritualidad misionera. La Trinidad como fuente y origen de la misión y de la Iglesia. Y nos enseñó a analizar los diferentes modelos de Iglesia y consecuencias para la misión, compartimos por grupos la realidad de cada uno de los lugares de donde veníamos y analizábamos los modelos y descubríamos que hacía falta a la Iglesia local de cada uno.

Fue una experiencia muy rica, compartir, convivir y aprender con personas de diferentes lugares; además de fortalecer más nuestra respuesta al Señor por este camino.

Seminarista Marcial Herández

Leave a Comment