Video del Papa Benedicto XVI y el Seminario de León

¡ESTA es la juventud del Papa!

disfrútalo …, y Tal Vez te des Cuenta del Llamado de Dios a tu vida

[embedvideo id=”CAX1e-qzrjI” website=”youtube”]

A dos años de su visita

Benedicto en  León Marzo del 2012 es una fecha que quedará en la memoria de muchos mexicanos, de una manera especial en la Diócesis de León, y claro, en su Seminario, pues el Papa Benedicto XVI cautivaba nuestro corazón.

23, 24, 25 y 26 de aquel marzo del 2012 son los días que como Jesús, el Papa Benedicto XVI pasó haciendo el bien por México. Un buen día toda la prensa en México anunciaba los rumores de una posible visita de su Santidad a México, pero en el mes de octubre del 2011, la noticia no sólo se hacía más fuerte, sino que mucho se rumoraba podría visitar León, eso era algo que nos llenaba de gozo, pero al paso de los días se decía algo mejor todavía, pues la Arquidiócesis de León sería la sede de su visita.

Benedicto XVI saluda a seminaristaEn enero del 2012 Mons. José Guadalupe Martín Rábago I Arzobispo de León, junto con el Nuncio Apostólico en México declaraban oficial la venida de Benedicto XVI a México teniendo por sede la Arquidiócesis de León, esto implicaría un arduo trabajo en conjunto por parte de toda la Iglesia. Concretamente en el Seminario de León se nos invitó a formar parte de la liturgia, como reporteros y voluntarios, de tal manera que algunos de los seminaristas participaron en el servicio al Altar en aquella Misa multitudinaria, y por la tarde, en el rezo de vísperas en la majestuosa Iglesia Catedral Basílica de León, y los demás tuvieron la oportunidad de participar como Ministros Extraordinarios de la comunión, otros compañeros como voluntarios y dos más como reporteros de la visita papal.

bendeicto-XVI-misa-parque-bicentenario-notimex20120325benedicto-en-mexico

Fue una experiencia única, pues el contacto con su Santidad Benedicto XVI, con toda la Iglesia universal y, ver como al paso del Papa todo era alegría, paz y un bello momento de bendición no tiene límites. Tan sólo recordar cómo fue cruelmente atacado Benedicto XVI por muchas personas, pero que al paso de los días algunos de ellos fueron capaces de decir: “ha cambiado mi imagen del Papa”, no es otra cosa más que la presencia amorosa de Dios entre nosotros.

A continuación te presentamos un video hecho por nosotros, los seminaristas de León, donde te presentamos algunos momentos significativos de su visita y nuestro sentir con el Vicario de Cristo.