Reciben sotana jóvenes seminaristas

“Aquí estoy Señor, pues me has llamado”

10433060_899126763436003_1867057017991848437_nEstas palabras son las que jóvenes seminaristas, quienes cursaban la etapa de Curso Introductorio en el Seminario de León, han dicho el sábado 21 de junio, y con ellas, buscan seguir adelante en su etapa de entrega a Dios.

El pasado sábado 21 de junio del 2014 los seminaristas del Curso Introductorio a los pies de Cristoimposicion 3 Rey han dado un paso más en su consagración sacerdotal, pues se llevo a cabo la imposición de sotana. Hasta el Monumento a Cristo Rey se dieron cita familiares y amigos de los jóvenes que han consagrado su vida a Dios. La ceremonia fue presidida por Mons. Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, quien en su reflexión decía a los seminaristas sobre la importancia de portar la sotana, la cual, no debe ser motivo soberbio, sino es signo de revestimiento de Cristo. A los mismos los exhortó a leer las cartas de San Pablo, donde mencionó se encuentra muy bien detallado, el verdadero sentido de revestirse de Cristo.

Siguió la ceremonia con el rito de la imposición de sotana, éste momento se encuentra divido por tres pasos importantes: el llamado de los imposicion de sotana 4seminaristas por sus nombres, la bendición de la sotana y la imposición de la sotana. Estos tres momentos son muy significativos, pues el acompañamiento de la Iglesia y la familia lo hace muy especial.

Ahora los jóvenes que recibieron la sotana se encuentran preparándose, pues dejan de ser seminaristas del Curso Introductorio, para ahora formar parte del Seminario Mayor en la etapa de Filosofía.

¡Felicidades hermanos! 

imposicion de sotana 1

Leave a Comment