El Seminarista del Siglo XXI, ¿Cómo debe ser?

seminaristas catedral1Nos toco vivir en Un tiempo de Cambios, de ruido, Donde Es Fácil Para entrar en contacto con las Personas de Todo El Mundo, Tantas PROPUESTAS Y Opiniónes, Tantas Formas de Vida y Expresiones.

Aparecen Nuevos famosos, ya Otros vamos Olvidado,: Además de enfrentarnos una Situaciones los antes no conocidas, por EJEMPLO Como el Alcance de la Tecnología, las legalizaciones de las bodas del Mismo sexo, la eutanasia, etc .;

Todo cambia y asi Dębe ser- eso Dicen algunos- Sólo El Progreso – eso piensan- Hará mejor al hombre. Pero por Otro Lado this Iglesia Que párr Muchos (e INCLUIDO párrafo ALGUNOS Creyentes) Antes de querer ESTO, se Opone, apareciendo INCLUIDO Como una Institución retrograda, Pasada, Que ya no hay nada Tiene Que decirle nada a Un Mundo Que va por Otro camino, Intentando idea Una imponer Que un nadie ya le Interesa.

ENTONCES ¿Ocaso sin Será Tiempo de Formar Sacerdotes de Acuerdo un this Epoca? ¿No se necesitan Sacerdotes “Modernos” que Hablen con El Mundo y acepten el Cambio?

El candidato al Sacerdocio y su tiempo.seminaristas catedral 2

Son Muchos Los Que quisieran Que la Iglesia, concretamente los Sacerdotes, los Obispos y el Papa, salieran y aceptaran abiertamente por EJEMPLO el aborto, los Preservativos, las Relaciones sexuales Antes del matrimonio, por lo pretexto de “ser Más abiertos”.

Sin embargo DEBEMOS Decir Que la Formación del futuro sacerdote es Decir del seminarista, ciertamente no ingenua Ser Debe, puritana (ver todo de Como pecado), Sino Que Efectivamente Dębe Hablar con los hombres de Su Tiempo, con Palabras de Su Tiempo; es: Por ello la del que Preparación sacerdotal Ser Dębe integral es Decir del tanto Ser intelectual Como espiritual, Como pastoral humana. El seminarista y: Por consiguiente el sacerdote no Dębe Tener miedo a entrar en verdadero Diálogo, personajes estafadores INCLUIDO Que piensen contrario de Como El lo Hace, sin Dębe cerrarse por cerrarse, Exige Que Sino dar Razones de su fe, Razones de Acuerdo a la inteligencia y la doctrina.

No es lo mismo condenar a una persona por Pensar Distinto Que dialogar con ella. ESTO SIGNIFICA Que no lo por Dębe del tanto Aceptar TODO, Que le Dębe dar igual, no, sino-defensor Dębe Que la Verdad, estar Dębe un favor No Solo de la fe sino-de La Misma Razón. És reto ONU aventurarse un Enfrentar this Realidad.

: Además en ESE “estar abiertos al mundo” entendida Como aceptación de CUALQUIER conducta, En Ocasiones en medio de la ESA aparente inteligencia y apertura Se Esconde ONU pensamiento Débil y Hasta necio.

Ante todo el seminarista no Dębe olvidar un quien es un quien ESTA SIGUIENDO es Decir un Cristo, Que es Lo Que Quiere ya quien va a SERVIR, no es quien Olvidar Debe, de Acuerdo a su naturaleza, alli esta el punto de partida de su Formación y el fin … de la ESA Manera podra entrar en contacto y entendre a la Situación socio-ConCreta culturales, anunciando la Buena Nueva del Evangelio y guiar a los hombres a la luz de la Verdad.

seminarista catedral 3

Redactó: David de Jesús Silva Mares (ex-seminarista)