6 Nuevo sacerdotes

ordenaciones de pentecotes

“ME LEVANTE SACERDOTE PARA SIEMPRE”

Dios nos ha concedido la gracia de recibir para nuestra Arquidiócesis de León a 6 nuevos sacerdotes, y un diácono. Su consagración fue el día domingo de Pentecostés, solemnidad en la que invocamos la presencia del Espíritu Santo sobre la Iglesia; pero de una forma especial sobre éstos 7 nuevos consagrados. A continuación te presentamos un poco acerca de ellos:

Ricardo Sánchez Ávila_ Ordenado Diácono

Hola que tal mi nombre es  Ricardo Sánchez Ávila nací el 12 de Febrero de 1950 aquí en la Ciudad de León, Guanajuato. Ingresé al Seminario de ordenacionesLeón el 8 de agosto de 2010.

¿Cuál es tu sentir a este llamado que Dios te hace a desempeñar el ministerio de Diácono?

Cuando ingrese al seminario llegue con una gran ilusión, por sentirme llamado a prepararme para servir a Dios en este ministerio maravilloso que hoy, al final de cuatro años, veo  realizado (solo hice cuatro años en el seminario porque, cuando ingrese ya había estudiado la filosofía). Me considero muy afortunado, pues a pesar de mi edad Dios me llamó para ser discípulo de su Hijo, ya que el Señor tiene diferentes caminos para cada uno de nosotros, sus hijos.

Hoy para mí ha llegado ese maravilloso momento, el Señor me ha elegido para trabajar en su viña, en la Iglesia. Es un regalo inestimable que cuidare con mi vida. Es un tesoro en vasija de barro. Pido a Dios me conceda la gracia de entregarme con amor y generosidad al servicio de la comunidad en donde más sea necesario.

LAS SIGUIENTES ENTREVISTAS SON A LOS NEOSACERDOTES 

Pbro. Juan Francisco Echeveste Sánchez

Hola yo soy Juan Francisco Echeveste Sánchez, nací aquí en la Ciudad de León, el 10 de noviembre de 1985 e ingresé al Seminario de León el 17 de agosto de 2001 a la etapa de preparatoria en el Seminario Menor.

 ¿Por qué te decidiste a ser sacerdote?

Decidí ser sacerdote porque siento que Dios me ha llamado para esta vocación y yo libremente le he respondido al Señor entregándole toda mi vida para su servicio; porque quiero seguir anunciando el Reino de Dios a todas las personas, trasmitirles esperanza y amor mediante su Palabra. Y porque quiero ser un instrumento de Dios configurándome con Cristo, y así, hacerlo presente en todas las realidades humanas, trasmitiendo su gracia para la salvación de las almas.

Ser sacerdote en este tiempo concreto de la historia es un gran reto, que no muchos se atreven a vivir y mucho menos a entregar su vida en favor de los demás; yo la quiero entregar para que los hombres descubran el amor de Dios mediante mi sacerdocio. Sé que no soy el mejor, ni el más digno, y sé que es Dios quien me llamó para hacerse presente a través de mi ministerio sacerdotal. Pido a Dios que me dé su gracia y fortaleza para entregarme con amor y generosidad a su Iglesia.

   Pbro. Tadeo Velázquez Centeno

 Yo me llamo Tadeo Velázquez Centeno nací el 5 de noviembre de 1986, soy originario de León, Gto. Comencé mi formación dentro del Seminario Menor en la etapa de preparatoria el 17 de agosto de 2001.

¿Cuál es tu sentir ahora que sabes que serás sacerdote?

Mi sentir es una gran felicidad porque Dios se ha fijado en mí. Es una gran alegría que no puedo expresar, pero que a la vez tendré un gran compromiso de representar a Cristo en su Iglesia.

Pbro. José Ricardo Macías Quijas

Yo soy José Ricardo Macías Quijas nací el día 10 de mayo de 1986 en León, Gto. Ingrese al seminario menor a estudiar la preparatoria un 17 con los nuevos sacerdotesde Agosto del 2001.

¿Por qué te decidiste a ser sacerdote?

            Mi inquietud por ser sacerdote surge principalmente gracias  a que vengo de una familia religiosa, donde el testimonio de mis padres y de mis abuelos jugó un papel muy importante, ya que eran muy cercanos a la Iglesia. Esto mismo me motivo acercarme al servicio de monaguillos en mí parroquia de san Bernardo desde la edad de 9 años. Y es ahí en el contacto cercano con los sacerdotes de mi parroquia y gracias al testimonio y estilo de vida que vi en ellos, siempre cercanos y atentos a la gente, creció en mí ese deseo de ser sacerdote. Me sentí llamado por Dios a esta vocación y yo le he querido responder porque quiero entregar mi vida al servicio de los demás como servidor de Dios. Aunque soy consciente de mis muchas limitaciones, el Señor ha puesto su mirada en mí.

Pbro. Regino Antonio Ríos Gasca

Mi nombre es Regino Antonio Ríos Gasca nací el 06 de Septiembre de 1983 en León, Gto. Después de realizar mis estudios de preparatoria decidí ingresar al Seminario a la etapa de Curso Introductorio, en la Montaña de Cristo Rey, allí llegué el 15 de agosto de 2004.

¿Cuál es tu sentir ahora que sabes que serás sacerdote?

En primer lugar agradecido con Dios que se ha fijado en mí para ser un instrumento suyo, por otro lado una emoción grande por el regalo que voy a recibir. De igual manera, el compromiso que esto conlleva para poder ser fiel y entregarme al ministerio de la mejor manera.

Pbro. Jorge Claudio Ramírez Arenas

Me llamo Jorge Claudio Ramírez Arenas soy el segundo de seis hermanos, mi papá se llama Claudio Ramírez Hernández y mi mamá se llama Concepción Arenas Silva. Soy originario de Silao, Guanajuato de la parroquia de Santiago Apóstol. Ingresé al Seminario Menor un 19 de agosto del 2001, ahí curse hasta el segundo año de preparatoria, posteriormente abandoné el Seminario y termine mis estudios de bachillerato fuera del seminario, posteriormente reingresé al Curso Introductorio el 15 de agosto del 2004.

luego de los cantamisas¿Cuál es tu sentir ahora que sabes que serás sacerdote?

Lo primero es un agradecimiento a Dios por confiar en mí y regalarme este hermoso Ministerio sacerdotal. Por otro lado sé que es un gran compromiso y lo quiero asumir con espíritu de responsabilidad, claro está que no estoy solo, que cuento con el amor y la gracia de nuestro Señor Jesucristo, pues es Él quien me ha llamado para llevar el Evangelio a mis hermanos y es Él quien me guiará para ser un buen pastor a semejanza suya.

Por último quisiera decirles que me confío y acojo a sus oraciones y que sigan haciendo oración por el aumento de las vocaciones a la vida consagrada y sacerdotal.

Pbro. Juan José López Elías

Mi nombre es Juan José López Elías y nací el 08 de febrero de 1982. Ingresé al Seminario en la etapa del Curso Introductorio el 15 de agosto de 2004, una experiencia única, por cierto, al igual que toda mi estancia en el Seminario.

¿Por qué te decidiste a ser sacerdote?

Yo decidí entrar al Seminario porque sentí la alegría de haber encontrado algo nuevo, algo diferente. Me sentía, y me siento hoy, muy entusiasmado al escuchar estas palabras: “Ven y sígueme”, ha sido algo muy emocionante para mí. Esto me hizo sentir con mis amigos la inquietud de que ellos también experimentaran lo mismo: “que Dios está vivo y que sigue caminando con nosotros”, y quisiera compartirlo con todos los jóvenes, pues sé que siempre buscan algo como esto. También entre porque me gusta el futbol.